testata
Usted estí en : CALEIDO / RADIADORES / TECNOLOGÍA / RADIADORES MIXTOS

RADIADORES MIXTOS

Una de las características principales de los radiadores Caleido, en este cado de los radiadores mixtos, es sin duda alguna el alto espesor tecnológico. Se trata de un tema que puede parece dificil, pero al mismo tiempo es fundamental para quienes deciden de elegir Caleido entre sus proveedores y comprender completamente el plus de estos objetos.

En primer lugar, la idea con la que han sido creados los radiadores Caleido responde a la necesidad más común para cada cliente, tanto que sea un privado que desea amueblar su casa, como un ambiente comercial: la sencillez de la instalación y la flexibilidad en el adaptar los productos a cada situación.

Antes de elegir el radiador y seguir con la compra de acuerdo con la exigencias de mobiliario se recomienda no descuidar la parte técnica: la capacidad efectiva de un radiodor de proporcionar calor al ambiente - característica principal de cada objeto Caleido - se establece a través de un estudio adecuado, que se llama ‘estudio de apresto’.

De hecho, en cualquier estación se actue es importante tener una idea muy exacta del apresto de los radiadores, para asegurar una capacidad energética adecuada, antes que de potencia.

La mejor solución es acudir a un estudio técnico calificado. De esta manera se considerarán todas las variables necesarias para elegir la opción más adecuada al ambiente, respetando el gasto energético, económico y el impacto ecológico.

La exposición de las paredes, el aislamiento térmico, los revestimientos exteriores, la posición de los radiadores, el apresto de las bombas y las tuberías son tan sólo algunos de los parámetros importantes que permiten, si evaluados correctamente, de llevar cada cliente hacia el radiador más adecuado a sus necesidades.

Los radiadores Caleido responden a parámetros de planificación y construcción muy rigurosos además de ser probados bajo presión en una bañera llena de agua (a 5 o 10 atmósferas según se trate de tubos redondos o planos). Una vez controlados, los radiadores estan listos para ser banizados. Es ahora que se realizan unos cuantos procedimientos (se lavan, se engrasan y se barnizan con polvos epóxidas).

Tras haberlos barnizado, los radiadores se controlan otra vez para garantizar su calidad y después empaquetarlos.

 
 
 

 
 
 
 
 

Los radiadores Caleido se pueden utilizar en versión hidráulica, eléctrica o mixta.

El objetivo es responder a todo tipo de exigencias, teniendo siempre bien en cuenta las características de cada país, tanto desde un punto de vista de la instalación como en materia energética.

Los radiadores mixtos tienen características parecidas a los eléctricos y otras que se parecen más bien a los hidráulicos.

La ventaja de un sistema mixto es que el radiador está conectado a la caldera durante el invierno, mientras que en otoño y en primavera (cuando la caldera está apagada) se enciende la resistencia eléctrica para lograr el caloricito que se necesita en el baño antes de poderse dar una ducha o para el radiador toallero.

En un sistema mixto existe el montaje de un detentor para que el agua salga y de una válvula de entrada del agua para permitir el funcionamiento en versión hidráulica cuando el sistema de calefacción clásico está en marcha. La válvula de entrada del agua, algunas veces, se coloca encima del termoregulador a través de la instalación de un empalme de tres vías.

Cuando la caldera está apagada, el radiador se puede alimentar a través de la resistencia eléctrica, teniendo en cuenta de cerrar el detentor para la salida del agua, pero al mismo tiempo dejar absolutamente abierta la válvula de entrada del agua.

El radiador dispone de kit de fijación de pared, tapón ciego, válvula de aire y kit eléctrico de Tipología I o de Tipología II de acuerdo con las reglas vigentes en el País de la instalación.

Las válvulas y los empalmes no se suministran de serie: se trata de accesorios que se deben pedir por separado.