testata
Usted estí en : CALEIDO / LAS REALIZACIONES

LAS REALIZACIONES

Los radiadores de diseño Caleido no son sólo productos funcionales sencillos, sino verdaderos protagonistas del espacio, obras que se pueden instalar en ambientes domésticos, partes comunes, lugares públicos, hotel y spa.

Capaces de otorgar valor y belleza, los radiadores de diseño Caleido ofrecen soluciones verdaderas capaces de calentar las superficies más variadas, adaptándose a los vínculos y la particularidad de los espacios.

HOTEL GALLIA
Milano

235 habitaciones (188 estándar y 45 suite), una suite presidencial y una royal, todo distribuido en una superficie de más de 30mil mq en una área de 4273 mq y una firma de prestigio, el estudio del arquitecto Marco Piva.
El desafío es volver a dar a la estructura turística, que en este momento se extiende a todo el lote, el resplandor de un tiempo, de acuerdo con los deseos del dueño y de los diseñadores que buscan un equilibrio entre antiguo y nuevo, en una relación dinámica de formas, espacios y materiales y diseño.
El edificio en estilo se restaura, creando una ligera cortina de acero y cristal, un contrapunto a las formas llenas y triunfalmente monumentales del Gallia "histórico".
La reestructuración y la ampliación del Hotel Excelsior Gallia, en el centro de Milán, pertenece al más amplio procedimiento de recalificación urbana de Piazza Duca D'Aosta, tras la recente conclusión de los trabajos de  modernización de la Estación Central.

El Studio marco Piva elige Caleido como socio para el suministro de radiadores de diseño, como decoración de los ambientes baño en todas las habitaciones de este prestigioso hotel: el elemento de placa (ICE Baño), muy querido por parte de la propiedad y del estudio de arquitectura mismo ha sido elegido por la característica de placa reflectante de metal brillante efecto-espejo y por su grande capacidad de integración con los marmoles y las demás superficies de los ambientes baño. La placa está disponible incluso en el acabado blanco puro mate.

Además, Caleido presenta una solución técnica y muy apreciada en contextos similares: la dimensión pequeña (altura sólo 820mm) con uno o dos tiradores del radiador toallero convence arquitectos y diseñadores, ya que se adapta bien a las peculiaridades del ambiente.

 

 

 
 
 
 

VILLA TRE VILLE
Positano (NA)

El hotel, ex mansión del maestro Zeffirelli, se encuentra sumergido en un jardín en la costa mismo de Amalfi en el sur de Positano. Una joya que en el último siglo se ha convertido en destino de intelectuales, artistas, deportistas, en busca de cosa sencillas para disfrutar. Zeffirelli se enamoró de ella y la compró hace unos treinta años conviertiéndola en un set privado en el que acoger amigos, y diferentes star de Hollywood.

15 suite de sueño que dan a uno de los paisajes más encantadores a nivel internacional, tratadas en los más mínimos detalles, personalizadas con elementos muy originales: una experiencia única, que no se pueden perder.

Los baños han sido enriquecidos gracias al elemento de placa radiante del diseño Caleido: sencillo, lineal, de acero inoxidable efecto espejo, adecuado para reflejar luz distribuyéndola dentro del baño y que permite a cualquier huésped de mirar su figura entera, una peculiaridad muy apreciada sobre todo en ambientes de baño amplios y no lineales.

Además, lo que resalta es el elemento funcional que subraya la estética rigurosa del producto y que permite colgar toallas y albornoces aprovechando de las grandes dimensiones.

 

CASA MEDITERRANEA – APPARTAMENTO LAGO
San Vito dei Normanni (BR)

El Apartamento Lago, denominado también Casa Mediterranea, se encuentra en un antiguo edificio de familia que remonta al siglo XVIII. Típica casa mediterránea con paredes espesas pintadas de cal, cuyos ambientes espaciosos están cubiertos con bóvedas de estrella y de carro, dispone de un patio interior con sombra y frutales, ha sido objeto de trabajos de restauración para albergar a todos los nuevos espacios previstos en el proyecto.

De acuerdo con las indicaciones de la arquitectura bioecológica, se utilizaron materiales de bajo impacto ambiental, utilizando mano de obra local y actuando técnicas de construcción tradicionales conjugadas con experimentaciones de productos de altas prestaciones.

Muy deseado y realizado por el arquitecto Angelica Longo, capaz de formar una red de socios y productos internacionales, el Apartamento Lago del Salento es el primero que se realiza en el Sur, gracias al bando de la Región Apulia para el desarrollo de políticas en favor de los jóvenes, con la colaboración de Best Up y Slow Food.

El objetivo más amplio de la intervención en el edificio, respetuoso de sus características formales y estructurales y atento a los aspectos medio ambientales, está en la preparación de los interiores de acuerdo con los criterios del Lcd (Life Cycle Design, o Design for the Environment – DfE), una práctica de proyectación que, gracias a técnicas innovadoras permite de desarrollo productos más sostenibles.

Siguiendo este recorrido, Caleido entra en el nuevo Apartamento Lago con algunos de sus productos más importantes: Eternity, Ripple, Stone y algunos modelos de la colección Art Radiators de Kharim Rashid, capaces de identificar los ambientes más variados, proporcionando una originalidad única.

El elemento compartido por todos los elementos de mobiliario queda la inspiración al mundo de la naturaleza, vista e interpretada por diseñadores de manera diferente y, en el caso de Rashid, totalmente personal: formas, colores, referencias al universo del vegetal y a los microcosmos de la naturaleza convierten estos radiadores en verdaderas obras de arte.

El Progetto Appartamento ha ganado el premio Adecco Festival delle Città Impresa y ha sido introducido en el ADI Design Index 2011, la publicación que cuenta con los mejores proyectos del año que participarán a la selección para el Compasso d'Oro, el premio más importante en Italia por lo que concierne este sector.

 

 

 
 
 

COSMO HOTEL PALACE
Milano

Hotel 4 estrellas a la entrada de Milán, concebido para clientes de negocios de nivel internacional, responde perfectamente a los requisitos de máxima comodidad que los mismo clientes piden.

El producto Caleido elegido es Oval: sencillo, funcional, realizado en diferentes acabados de acuerdo con el ambiente en el que se introduce, proporciona al baño lo máximo en términos de comodidad y bienestar.