testata
Usted estí en : CALEIDO / RADIADOR TOALLERO / TECNOLOGÍA / RADIADORES HIDRÁULICOS

RADIADORES HIDRÁULICOS

Los radiadores hidráulicos Caleido, así como también los radiadores eléctricos y mixtos, son el resultado de un estudio de planificación atento y ofrecen una tecnología moderna, que desea ofrecer lo máximo en tema de prestaciones térmicas.

La elección de los materiales de construcción influye en la calidad excelente de estos productos desde un punto de vista tecnológico: Caleido utiliza sólo acero de carbono comprado en la hilera certificada que permite llevar la garantía del producto hasta 5 años además de satisfacer muchas solicitudas de clientes, como configuraciones ad hoc o personalizaciones.

El objetivo de esta sección, con respecto a los radiadores hidráulicos, es demonstrar que los productos Caleido son muy flexibles y se instalan facilmente en cualquier contexto, tanto en caso de nuevas construcciones, como cuando es necesario reestructurar un edificio antiguo con instalaciones preexistentes.

Las instalaciones de los radiadores son muy sencillas de utilizar, gracias a su difución doméstica y a la familiariedad de cualquier instalador, por tanto necesitas sólo de pocos cuidados en fase de pre-instalación, como por ejemplo un estudio de apresto que establezca entre los muchos parámetros, el aislamiento térmico, la exposición, la posición de los radiadores y las dimensiones de las tuberías.

La flexibilidad del sistema permite a todo tipo de usuario de adaptar el radiador a las necesidades, tanto desde un punto de vista técnico,  como de acuerdo con la disposición del mobiliario, dejando al cliente libertad total para actuar de acuerdo con sus deseos estéticos.

Las prestaciones térmicas indicadas por Caleido, donde aparece el logo UNI EN 442, se han calculado de acuerdo con la norma europea, que ha establecido los parámetros de las habitaciones de prueba de los institutos técnicos para la certificación de los Watt.

Las pruebas se han realizado en los laboratorios del Politécnico de Milán que han certificado las prestaciones y controlado la correspondencia calitativa del producto a los mayores estándares europeos.

Los radiadores hidráulicos, tanto que se trate se radiadores toalleros o de radiadores de mobiliario, están formados por tubos colectores (sobre todo 2) y tubos emisores (desde un mínimo de 8-9 hasta un máximo de 70 de acuerdo con el diámetro del tubo).

Caleido produce radiadores con técnicas de producción diferentes según se trate de radiadores con tubos emisores soldados, en el horno de soldadura, en los colectores o radiadores con tubos emisores soldados de proiección, con descargas de corriente, encima de los colectores.

 

 

 
 
 
 

 

 

Lo mejorcito de la producción Caleido es la colección de radiadores de diseño, realizados principalmente a través de la unión de coberturas (chapas o cintas metálicas) atornilladas o encoladas encima de los radiadores.

Los radiadores de diseño pertenecen a las colecciones ‘Fine Design’, ‘Art Radiators by Karim Rashid’ y ‘Metacrilados’.

Los radiadores Caleido se pueden utilizar en versión hidráulica, eléctrica o mixta.

El objetivo es responder a las diferentes necesidades teniendo siempre en cuenta que cada país tiene características bien definidas tanto desde un punto de vista de la instalación como de materia energética.

La versión hidráulica consiste en la instalación de un radiador conectado con una instalación de calefacción alimentada por una caldera o una bomba de calor.

Generalmente, de la caldera sale agua a unos 75°C, para entrar en el radiador y después regresar a la caldera a unos 65°C. La entrada de agua en el radiador está regulada por una válvula de acceso que a veces dispone de una cabeza termoestática, mientras que la salida del agua del radiador se realiza gracias al ajuste de un detentor.

El radiador dispone de un kit de fijación a la pared, tapón ciego y válvula de aire.

Las válvulas y los empalmes no pertenecen al suministro: se trata por tanto de accesorios que se deben pedir por separado.

En las "Condiciones Generales de Venta" que se encuentran en las últimas páginas de la Lista Precios se especifican las indicaciones con las que hay que cumplir para lograr una instalación, un mantenimiento y funcionamiento de los radiadores en versión hidráulica correcto.