testata
Usted estí en : CALEIDO / EMPRESA / HISTORIA

HISTORIA

Fundado en 1993 en Nave en provincia de Brescia, Co.Ge.Fin se presenta como productor de calefacciones de diseño, radiadores toalleros y biochimeneas con la marca Caleido: ‘Caleido Fine Design - la colección de radiadores de diseño' y ‘Caleido Fire Design - la colección de biochimeneas’.

Caleido sigue viviendo en contacto con el territorio en el que la empresa ha nacido, rico de tradiciones y de una cultura del hierro milenaria, y es consciente de cuanto haya contribuido a su crecimiento.  Si bien representa una realidad proyectada en el panorama internacional, Caleido ha, de hecho, invertido mucho en su naturaleza de empresa ‘a medida de hombre’. .

Por este motivo, volvemos a encontrar la mano del artesano que proporciona valor añadido a todos los procedimientos productivos - incluso aquellos en serie - y en todos los productos Caleido: innovación tecnológica y artesanalidad en los procedimientos representan una combinación de excelencia productiva y responden a la necesidad de distinguirse, propio del made in Italy.

En 2004 la empresa se enfrenta al cambio de ruta más convencido de toda su historia y presenta el catálogo ‘Fine Design’, una colección exclusiva de productos inovadores, enriquecidos cada año con novedades realizadas gracias a la colaboración de diseñadores internacionales como Francesco Lucchese, Karim Rashid, James Di Marco,  Alessandro Canepa, Gabriele Bavastrelli, Daniele Lo Scalzo Moscheri y Antonio Bullo.

Para crear ambientes cada vez más atractivos y emocionantes, Caleido amplíasu oferta introduciendo en el 2011 ‘Fire Design Collection’, una colección de biochimeneas de interior y exterior que se caracteriza por formas modernas y materiales diferentes pero complementarios, del acero al cemento, de la madera tocho a la piedra.

Las biochimeneas – algunas de las que han sido certificadas TUV Sud -  son complementos de mobiliario cuyo diseño es inovador, adecuados a todos los ambientes de la casa y alimentados por una moderna fuente de energía renovable, el bioetanol.

Tras casi 20 años de inversiones y crecimiento constante, hoy la marca Caleido se encuentra en más de 50 países en el mundo, a través de una red minuciosa de vendedores seleccionados, con la perspectiva de acercarse a nuevos mercados y seguir en el procedimiento de expansión internacional.