testata
Usted estí en : CALEIDO / EMPRESA / DESIGNERS / FRANCESCO LUCCHESE
 
Francesco Lucchese
 

Francesco Lucchese se licencia en arquitectura en el Politécnico de Milán en marzo de 1985 y empieza su carrera recibiendo el 1° premio ADI con el proyecto de ‘Traslado’, silla plegable presentada por el Grupo Industrial Busnelli.

‘Mirar al pasado para dibujar el presente con ideas que miran hacia el futuro’: con esta filosofía del proyecto Francesco Lucchese toma ejemplo de la historia para individuar las tendencias y las necesidades de mañana, desarrollando proyectos en favor de una estrategia empresarial.

Realizado recentemente Lascala.Location en Milán, sede de su estudio de proyectación también, la champañeria La Flute en Milán, el bar l’Ora en Iseo (Bs), une showroom de materiales de piedra en Sao Paulo de Brasil y diferentes showroom de mobiliario de baño y cocina en China.

Francesco Lucchese sigue enseñando en el Politécnico de Milán en la Facultad de Diseño y participa al workshop y conferencias en el extranjero, Suiza, Rusia y China. La actividad de su estudio administra proyectos de colocación empresarial y de brand image para Grohe, eventos para la comunicación y exhibition design para LG Hausys, OI, Graniti Fiandre y Dupont, estrategias de product design para Olympica Ceramica, Mosaico+, Luce di Carrara.

Además, el estudio trabaja con el ICE (Instituto para el Comercio Extranjero) con el objetivo de promover el producto italiano en el extranjero.

La actividad de proyecto cubre una amplia gama de productos: colecciones de cristal de murano para Venini, Salviati, Nason & Moretti y Cappellini, colecciones de mobiliario diseño para las empresas Swan, Molteni, lámparas para Fabbian, Venini, Egoluce y Luxit. Muchos los proyectos de bathroom design para Toto Indonesia, Fir Italia, Villeroy & Boch, Hatria, Rapsel y Antonio Lupi.

http://www.francescolucchese.com/